Reapertura de las escuelas de France Langue

el lunes 29 de junio

Actividades culturales y excursiones en Francia

 

Todo nuestro programa cultural gratuito es una oportunidad única para practicar el francés y aprenderlo de manera diferente. Cada estudiante inscrito en France langue tendrá la oportunidad de elegir entre muchas actividades culturales, recreativas y divertidas que tienen lugar varias veces a la semana en nuestras escuelas. Puedes venir y celebrar gratuitamente eventos nacionales y locales franceses con los otros estudiantes y el personal de tu escuela - eventos como la Fête de la Musique (día de la música), Navidad, Año Nuevo, San Valentín, el festival de cine de Cannes, le 14 juillet (Día Nacional) y muchos otros.

Dependiendo de la escuela en la que te alojes, también tendrás la oportunidad de hacer visitas gratuitas a la ciudad donde descubrirás la historia, la arquitectura, la vida cultural y nocturna y muchos secretos de las ciudades donde se encuentran nuestras escuelas.

También podrás descubrir la cultura francesa a través de su cine, famoso en todo el mundo, con un club de cine gratuito. Regularmente, una película francesa se proyecta gratuitamente en nuestras escuelas. Esta proyección es seguida de un debate con un animador apasionado que le ayudará a comprender, descubrir o simplemente compartir su opinión e impresiones sobre la película.

El programa de actividades de France Langue es una oportunidad única para aprender francés de una manera diferente, para practicar la lengua francesa en un contexto estimulante, lúdico y apasionante, inmerso en la vida tradicional y cotidiana de los franceses, mientras se está en contacto con nativos apasionados y amistosos

Descargue nuestros programas de actividades!

Cine club France Langue

Los hermanos franceses Lumière inventaron el cine en París en 1895. Por eso Francia desde entonces se mantuvo muy apegada a este nuevo arte. Naturalmente, el cine francés logró convertirse en uno de los más importantes del mundo.

France langue se esfuerza por presentar y compartir la pasión por el cine francés en todos sus estilos (películas de autor, new wave, comedia, ...) y épocas. Conducido por un apasionado profesor, el cineclub France Langue le da la oportunidad de descubrir gratuitamente una película francesa diferente cada semana, a veces muy famosa, a veces menos, siempre con subtítulos en francés para una mejor comprensión. Cada proyección va seguida de un debate en el que podrás hacer preguntas, intercambiar, discutir o simplemente compartir su opinión y su experiencia sobre la película proyectada.

Ver películas en francés es una excelente manera de trabajar de forma diferente en tu francés. Los subtítulos en francés son particularmente útiles, escuchar el francés oral mientras se lee la transcripción es uno de los mejores ejercicios de comprensión para que practiques y mejores tu francés.

Así que ven a entrenar tu comprensión y habilidades de escucha descubriendo una parte importante y simbólica de nuestra cultura. ¿Quién no conoce a Amélie Poulain, los Intocables, Marion Cotillard en la Vie en Rose? Éstas películas tuvieron la oportunidad de alcanzar el estrellato internacional, pero hay muchas más que quizás no conozcas y que podrían hacer que te enamoraras. Es en su cine donde la cultura francesa se expresa mejor, en toda su diversidad, su complejidad y su belleza.  Así que, ¡venga a unirse a nosotros en el club de cine de France Langue! Además, ¡es gratis! 

Recorridos por los barrios

El Barrio Latino, Montmartre, Le Marais, Montparnasse, Saint-Germain des Prés... Puede que ya conozcas estos barrios, símbolos de París y Francia, puede que incluso ya hayas estado allí. París es la ciudad más turística del mundo y, sin embargo, sólo unos pocos conocen realmente su historia secreta, sus pequeñas calles, sus parques y callejones, sus terrazas... France Langue te invita a explorar los secretos de París, a conocer el verdadero París.

Pero France Langue no es sólo París, nuestras escuelas también se encuentran en Burdeos, Lyon, Niza, Biarritz e incluso en Martinica, una paradisíaca isla francesa en el Caribe. Cada escuela ofrece una gama completa de actividades de descubrimiento y una forma diferente de aprender. Entre estas actividades se encuentran los recorridos por la ciudad y los barrios.

Cada semana, organizamos estas visitas a los barrios, a veces famosos y turísticos, a veces auténticos y típicos y a veces originales y peculiares. Podrás descubrir las múltiples identidades de las ciudades francesas, su historia, grande o pequeña, conocida o secreta, insólita y extraña, los grandes monumentos, la arquitectura, la cultura pero también todo lo que forma parte de nuestra vida cotidiana, los restaurantes, los bares, los mercados, las tiendas etc... Planificadas y guiadas por apasionados locales, estas visitas te permitirán ver la ciudad como nunca la ha visto antes, desde dentro, inmersa en todos los elementos que la convierten en un lugar de vida e historia.

Estos tours también pueden ser la oportunidad para que trabajes en tu comprensión oral en contextos específicos que mezclan la historia, la cultura y la vida cotidiana real en Francia. Descubrirás y practicarás el vocabulario de todos estos temas, de grandes figuras y acontecimientos históricos, de monumentos y museos históricos, de arquitectura y escultura, de cafés, restaurantes, pubs, etc. Estos recorridos te presentarán una visión general de la ciudad y de los barrios como si siempre hubieras vivido allí.

Durante unas horas, seguirás la guía de France Langue por las calles y los monumentos de los barrios, podrás hacer preguntas y satisfacer tu curiosidad sobre las ciudades francesas y la vida de sus habitantes, descubrirás los secretos que hicieron del arte francés de vivir un modelo y un sueño para la gente de todo el mundo. No te pierdas esta experiencia, gratuita e imaginable!

Degustaciones de productos locales

¿Qué sería Francia sin su gastronomía? ¿Y qué sería de France Langue sin sus eventos de degustación de productos locales? Nuestra escuela honra este elemento esencial de la identidad francesa ofreciéndoles diferentes actividades de degustación de productos locales franceses en nuestras diferentes escuelas. Ven y descubre lo que hace la reputación mundial de la gastronomía francesa: la diversidad de sus productos. La cocina francesa se basa totalmente en la calidad de sus productos y en las tradiciones centenarias que conlleva.

En Francia, cada región, casi cada valle, tiene sus propias tradiciones y productos culinarios. La Provenza y la Riviera francesa con aceitunas, pisto, ensalada Niçoise o lavanda (¡sí! ¡También se puede comer! ), el suroeste con el foie gras, las pechugas de pato, el cassoulet o la pimienta de Espelette, Lyon con sus tradiciones gastronómicas conocidas en todo el mundo como el saucisson, las quenelles o el pastel de praliné, Burdeos, donde los productos de la tierra y los del mar se combinan para crear una cocina compleja acompañada, por supuesto, de vinos famosos, Normandía con sus famosos quesos como el Camembert y sus manzanas, Bretaña y la galette bretonne, o crepes salados, su salchicha, su famosa sidra de manzana y su aguamiel (licor de miel, ¡verdadero néctar de las hadas bretonas! ). El Aveyron con su deliciosa carne de vaca, sus embutidos y sus numerosos quesos (Tomme, Roquefort o Laguiole) etc... Todos estos platos y productos son, por supuesto, sólo ejemplos entre la infinidad que forma lo que llamamos la gastronomía francesa, tan variada y compleja como sus quesos, ¡más de mil tipos de quesos diferentes!

Es entonces para invitarte a descubrir la cultura culinaria mundialmente conocida que France Langue organiza degustaciones de nuestros productos regionales.

En estos eventos, los apasionados de la gastronomía te presentarán los productos de nuestras regiones, su historia, su preparación y fabricación, su papel y su uso en la cocina francesa, por supuesto sin olvidar la presentación de la propia región.  Podrás degustar los diferentes productos seleccionados con cuidado por nuestro equipo y compartir sus impresiones con los demás estudiantes presentes. En algunos eventos tendrás la oportunidad de conocer y aprender de un verdadero profesional que te llevará a través de su trabajo y su pasión y te hará descubrir un poco más sobre la cultura y la gastronomía francesa.

Esta actividad también será la oportunidad de practicar tu francés en un contexto muy auténtico aplicado a uno de los elementos más fundamentales de la identidad francesa, la cocina, la alimentación, el terruño (productos artesanales locales) y el compartir! Olvida tu sándwich y ven a compartir nuestros productos con nosotros, a veces deliciosos, a veces raros e inesperados, pero siempre auténticos, ¡no te decepcionarán!

Excursiones fuera de las ciudades

Desde París, descubre Normandía, la casa del pintor impresionista Monet, las playas de desembarco (D-DAY), el extraordinario Mont-Saint-Michel o los impresionantes acantilados de Etretat. También puedes dar un paso atrás en el tiempo visitando los más bellos castillos de Francia como Chambord y Chenonceau. Visíta también los viñedos franceses de la región de Reims y disfruta de los mejores champagnes. Por último, descubre Europa Bélgica, Bruselas e incluso Amsterdam están a pocas horas de París!

Desde Niza, dá un paseo en el corazón de Provenza, en los campos de lavanda o en las Gargantas del Verdon. La Costa Azul y el interior de Niza no tendrán secretos para ti! Visita al encuentro de ballenas y delfines nadando a lo largo de las costas del Mediterráneo y deja Francia para unirte a Mónaco o Italia para vivir la Dolce Vita durante un día o una noche.

Desde Burdeos, descubre una rica y famosa región vinícola. Visite las fincas que dan un vino único: Saint Emilion, Côte de Bourg & Blaye, Entre meux mers, Médoc, Graves y Sauternes. Sube a la cima de la duna de Pilat, la mayor duna de arena de Europa y admira la cuenca de Arcachon, famosa por su fauna, flora y ostras. También puedes enfrentarte a las olas del Océano Atlántico en la fabulosa playa de Lacanau.

Desde Biarritz, aléjete de las olas del océano y maravíllete con el País Vasco, rico en pueblos típicos y tradiciones culturales y gastronómicas: San Juan de Luz, Bayona, Espelette. Asiste a un torneo de pelota vasca, baja el Nive en balsa o sube a la cima de la Rhune (en tren o a pie, todo es posible). Los Pirineos y España están sólo a un paso.

Desde Lyon, visita la famosa ciudad medieval de Pérouges, pasea por los viñedos del Beaujolais, sube por Sâone o baja por el Ródano y, ¿por qué no te vas un par de días a los cercanos Alpes para ver el Mont Blanc desde Chamonix?

En Martinica, vive la vida azul de Martinica con la famosa playa Saline, la roca de diamantes y la península de Caravelle pero también la verde Martinica por la impresionante flora y fauna que ofrecen la montaña de Pelee y el manglar. Escápese en barco y únase a Dominica, Santa Lucía o las islas Granadinas. Pruebe los mil sabores y colores que componen la gastronomía martiniqueña.