Reapertura de las escuelas de France Langue

el lunes 29 de junio

 Chamonix

Chamonix: Programa en lo Alpes

France Langue Lyon ofrece programas de francés en Chamonix, en el corazón de Mont-Blanc, el pico más alto de Europa. Sube más alto y aprende francés de forma diferente. Esquíando o camindo a tu propio ritmo y nivel.

 Chamonix
unesco

El miércoles 11 de diciembre de 2019, la escalada (el arte de escalar picos y paredes en alta montaña) fue declarada patrimonio por la UNESCO. Francia, Italia y Suiza han colaborado en la defensa de esta disciplina que toma su nombre de la cordillera que estos tres países tienen en común, los Alpes, lugar histórico de esta actividad.

La ciudad

La ciudad de Chamonix también se llama Chamonix-Mont-Blanc porque está situada al pie del Mont-Blanc, el pico más alto de los Alpes. Su zona de esquí, en la frontera de Suiza e Italia, tiene fama de ser una de las mejores de Francia. Incluye casi 400 km de pistas y 124 remontes.

Cada año, la ciudad de Chamonix es anfitriona de varios eventos deportivos como la Copa del Mundo de Esquí Alpino (enero), el Maratón y la Cruz del Mont-Blanc (junio), el Festival Internacional de Escalada (julio) y el "Ultra-Trail de la Cara Norte del Mont-Blanc" (agosto).

Chamonix se beneficia de un clima de montaña excepcional que permite la práctica de actividades deportivas en verano y en invierno. Durante todo el año, los teleféricos transportan a los visitantes a los diferentes picos que ofrecen unas vistas panorámicas excepcionales sobre el techo de Europa.

La escuela

Karine

Karine, nuestra profesora de francés y experta en montaña, te da la bienvenida a una escuela con una vista impresionante del Mont-Blanc.

Nuestro edificio está situado entre el río Arve y la plaza Edmond Desailloud.

Idealmente situado en el corazón de la ciudad de Chamonix, en una plaza muy famosa donde hay muchos bares y restaurantes, Karine te da la bienvenida en un ambiente acogedor con un té o café al inicio del curso.

El edificio es de fácil acceso en autobús o tren (150 metros de la estación).

¿Sabías que...?

Nuestro programa se encuentra en el paseo marítimo Marie Paradis 83. Es el nombre de una residente de Chamonix que fue la primera mujer en escalar el Mont-Blanc el 14 de julio de 1808!

Actividades en Chamonix

Tanto en verano como en invierno, la ciudad de Chamonix ofrece una amplia gama de actividades culturales y deportivas, siempre orientadas a la montaña y su naturaleza.

France Langue ofrece actividades de descubrimiento en el valle de Chamonix mientras se practica el francés. Un profesor de Francés como Lengua Extranjera te acompaña en tu aprendizaje del idioma y te guía a los lugares ineludibles del valle en un ambiente de intercambio y convivencia.

  Los puntos clave de las actividades:

  • Una parte del curso en la que se estudiará el vocabulario y la gramática asociados al tema de la actividad
  • Una práctica durante la actividad con conversaciones en situación, intercambios con la gente local ...
  • Una retroalimentación sobre la actividad (debriefing)
  • Un diario de viaje que ofrecía conocer la historia de Chamonix y el alpinismo.

DEGUSTACIÓN

Comida típica en la heladería del glaciar

Cata de vinos

Snowshoe waling y Aperitivo de Saboya

EXTERIORES

Vuelo panorámico en helicóptero

Vuelo en parapente

Trineo de perros

Yoga  en la naturaleza

EXCURSIÓN

Aiguille du Midi

El hielo marino

El glaciar Bossons

CULTURA

Museo Alpino

Museo del Cristal

Recorrido por el valle
en tren o en autobús

DEPORTE DE INVIERNO

Iniciación de la cascada de hielo

Senderismo en nieve

Esquí

Pista de patinaje al aire libre

 

 

DEPORTE DE VERANO

Bicicleta de montaña

Escalada/Escalada en roca

Rafting / barranquismo

 

 

INTERIORES

Piscina

Sauna

Pista de patinaje

Escalada en interiores

 

 

Chamonix

"Más de una vez, como todo el mundo, me he hecho la pregunta: "La escalada, ¿para qué sirve? "Seguramente, nada que se pueda comprar.
Escalamos las montañas "porque están ahí", y el alpinismo es el triunfo del esfuerzo libre. No hay ninguna bonificación por escalar una cumbre, aunque sea la "primera". Pero no es sólo el dinero lo que cuenta.
No vamos a olvidar la belleza de ciertos atardeceres; en la noche, la hermandad de las estrellas; en la mañana, el amanecer que da vida.
No vamos a olvidar el placer de la escalada, de neutralizar la gravedad, la impresión de dejar su pesado cadáver para evolucionar en el cielo.
No vamos a olvidar la amistad del equipo, la victoria sobre uno mismo y, para el guía, la alegría de compartir lo mejor. "

Gastón Rébuffat

 

Escalada, freeride, alpinismo, esquí, senderismo, ... ¡nuestros estudiantes en Chamonix no tienen miedo de nada!

 

La opinion de estudiantes de France Langue

Chamonix datos clave

Edad minima 18 años
Edad minima 18 años
Grupos de 12 estdudiantes máximo
Grupos de 12 estdudiantes máximo
WiFi Gratis
WiFi Gratis
Salones Lounge
Salones Lounge
Paisajes
Paisajes
Actividades al aire libre
Actividades al aire libre

What you can study here