¡Las escuelas de France Langue reabren sus puertas

el 4 de enero de 2021*!

Ofreceremos un programa híbrido que incluye cursos en la escuela, combinados con cursos en línea en nuestra escuela virtual FL OnLine School. Más información aquí.

* sujeto a las condiciones sanitarias impuestas por el gobierno y con la excepción de las escuelas de Biarritz y Martinica.

 Francés y Coaching

Francés y Coaching

¡Pon de tu lado todas las posibilidades de encontrar un trabajo o una pasantía en Francia! Nuestro equipo te ayuda, aconseja y guía para encontrar el trabajo de tus sueños en París, Niza, Burdeos o Lyon.

 Francés y Coaching
Descargar el formulario de registro
Book now!
Edad requerida </br> entre 18 y 30 años
Edad requerida
entre 18 y 30 años
Nivel de francés B1 mínimo
Nivel de francés B1 mínimo
Programa de fechas fijas
Programa de fechas fijas
1 lección = 45 minutos
1 lección = 45 minutos

Nuestro programa de entrenamiento a distancia incluye:

- talleres profesionales relacionados con tu investigación
- un paquete y soporte personalizado por nuestro equipo para ayudarlo en su búsqueda de una pasantía o trabajo.

Talleres

Los talleres se adaptan a tu nivel, tus necesidades y tus objetivos.

Con el programa, tendrás 2 talleres de 1h30 especializados en francés profesional (gestión de situaciones concretas, preparación para la entrevista de trabajo, relaciones con los clientes, relación profesional...).

El profesor actúa como entrenador. Él será tu guía para que te prepares para la entrevista de trabajo.

El objetivo de estos talleres es: aprender a presentarse y prepararse a la entrevista de trabajo.

Preséntate: te explicaremos cómo presentarte de forma sencilla y concisa. Durante la práctica, se estudiará tu comportamiento: aspecto, velocidad de habla, facilidad, actitud.

El profesor te dará una solución o un consejo para cada error identificado.

Preparación: una parte del taller presentará las especificaciones de la entrevista de trabajo en Francia: ¿Para qué sirve? ¿Cuánto tiempo dura? ¿Qué preguntas te harán?

A lo largo del taller, el profesor te dará las claves para tener éxito en su entrevista y conseguir un trabajo o pasantía. Te dará consejos útiles para no cometer errores y sobre todo, te presentará las condiciones laborales de las empresas francesas (contrato de trabajo, código de vestimenta...).

 

Proceso de coaching a lo largo de su estancia

El CV y la carta de presentación se corrigen y se envían por correo electrónico con una lista completa de las mejores herramientas de investigación, una red de intercambio de empleadores y toda la información que necesitas saber sobre el derecho laboral en Francia.

Despues sigue una sesión de formación a distancia para orientarte y prepararte para tener éxito en sus entrevistas (2x45 minutos).

Te ayudamos con los trámites administrativos: permiso de trabajo, apertura de una cuenta bancaria, lectura de los correos electrónicos de prospección, contrato de trabajo, etc.). Tú haces tus propias investigaciones de trabajo o de prácticas. Firmas tu contrato y empiezas tu trabajo remunerado o tus prácticas.

Condiciones de aceptación del programa

Tener entre 18 y 30 años

Nivel de francés: B1 mínimo

Estar disponible entre 3 meses y 1 año

Tener un seguro internacional de riesgos múltiples

Obtener un permiso de trabajo

El registro en el archivo

 

Debes enviar tu currículum vitae, carta de presentación (en francés y en formato Word) el permiso de trabajo y hacer el examen de francés para validar su nivel de francés.

Información adicional

Compensación financiera

Recibirás el salario mínimo legal según el número de horas trabajadas: alrededor de 1,150 euros mensuales por un trabajo de tiempo completo (entre 35 y 39 horas semanales) y por lo menos 577 euros por una pasantía de más de 2 meses.

El contrato de trabajo o el acuerdo de pasantía

Firmas tu contrato y empiezas a trabajar o a hacer prácticas. Este contrato es validado por el equipo de Work Experience de France Langue.

Un equipo de especialistas a tu servicio

Victoria y Laurène han trabajado en el programa de Work Experience durante muchos años. Han desarrollado una rica red profesional que les permite ofrecerte un acompañamiento adecuado a tu búsqueda de trabajo o de prácticas.

 

Fechas del programa en 2021

París

04/01 –01/02 –01/03 – 06/04 –03/05 –31/05
05/07 – 02/08 – 06/09 –04/10 –02/11 –06/12

Niza

18/01 –15/02 –15/03 – 19/04 –17/05 –14/06
12/07 – 09/08 – 13/09 –18/10 –15/11

Burdeos

11/01 –08/02 – 08/03 – 12/04 –10/05 –07/06
19/07 –16/08 –20/09 – 11/10 –08/11 –13/12

Lyon

25/01 – 22/02 – 22/03 – 26/04 – 25/05 – 21/06
26/07 –23/08 – 27/09 – 22/11

Testimonios del éxito de nuestros estudiantes

Eleonora

"Me llamo Eleonora, tengo 22 años y soy italiana, decidí instalarme en Francia durante un año para aprender el idioma y adquirir experiencia profesional, recurrí al programa de Coaching "Work Experience" de la escuela France Langue. Hice un curso de francés durante dos semanas, en una clase con personas que tenían el mismo nivel lingüístico que yo y con las que podía establecer fácilmente un diálogo.
El curso estaba bien estructurado y era muy útil para dar mis primeros pasos en el francés oral. Desde el principio el equipo de la escuela me ayudó a prepararme para mi primera entrevista de trabajo. Afortunadamente, en la entrevista me fue bien: Sigo trabajando en el restaurante recomendado por el equipo, en un ambiente con muchos otros jóvenes que se han hecho amigos. Una experiencia que no sólo me hizo crecer como persona, sino que también me ayudó a mejorar mi francés.
Gracias a esta experiencia, pude recuperar mi independencia. Inicialmente, sólo tuve que quedarme un año en Francia, pero finalmente decidí quedarme y continuar mis estudios aquí, cambiando mis planes y perspectivas para el futuro. "

 

 

"Me llamo Nathalie y antes de llegar a París ya estaba segura de que la mejor manera de aprender francés es integrarse en el país trabajando aquí. Después de dos semanas de clases en France Langue  mejore mi gramática y recorde el vocabulario, ¡Consegui una entrevista de trabajo! Hice un "taller especializado" (era mi primera vez en francés) y lo hice enseguida, así que empecé mis ocho meses de experiencia en una pastelería francesa, probé todos los pasteles (todos) y siempre hablé en francés con todos mis colegas y con los clientes.
Fue difícil al principio, pero durante mi última semana, tres personas diferentes me dijeron "Ah, ¿no eres francesa? No lo sabía!"
¡Aquí están las razones por las que hice este curso y esta experiencia! Además, hice muchos amigos hasta el punto de estar triste cuando dejé París, que se convirtió en mi segundo hogar! "

 

La opinion de estudiantes de France Langue

Descubra también nuestros otros programas profesionales

¿Quieres vivir la misma experiencia?

Pide apoyo a nuestro servicio de Experiencia Laboral y ¡Comienza tu carrera en Francia!