¡Las escuelas de France Langue reabren sus puertas

el 4 de enero de 2021*!

Ofreceremos un programa híbrido que incluye cursos en la escuela, combinados con cursos en línea en nuestra escuela virtual FL OnLine School. Más información aquí.

* sujeto a las condiciones sanitarias impuestas por el gobierno y con la excepción de las escuelas de Biarritz y Martinica.

 Curso de preparación para el examen: DELF / DALF

Curso de preparación para el examen: DELF / DALF

Certificados de lengua francesa para no francófonos, expedidos por el Ministerio de Educación Nacional de Francia. Este diploma es indispensable para inscribirse en la universidad en Francia (nivel B1, B2 o C1 solicitado según los estudios elegidos).

 Curso de preparación para el examen: DELF / DALF
Descargar fechas y precios DELF y DALF
Book now!
Nivel mínimo B1 excepto en Biarritz (todos los niveles)
Nivel mínimo B1 excepto en Biarritz (todos los niveles)
Curso con fechas de inicio fijas
Curso con fechas de inicio fijas
1 lección = 45 minutos
1 lección = 45 minutos
12 estudiantes por grupo
12 estudiantes por grupo

DELF
Diploma en Lengua Francesa
Para los niveles:
A1, A2, B1, B2 del CEFR*

DALF
Diploma avanzado de lengua francesa
Para los niveles:
C1 y C2 del CEFR*

* Más información sobre los niveles de francés aquí.

Durante un período de 5 a 7 semanas, profundiza la lengua francesa con el examen de francés más famoso y reconocido del mundo: el DELF o el DALF.

Estos diplomas son válidos sin límite de tiempo y son obligatorios cuando te inscribes en la mayoría de las universidades francesas.

 

Preparación de los exámenes DELF y DALF - 30 lecciones por semana.

Las clases de francés tienen lugar en nuestras escuelas sobre la base de 20 lecciones por semana (curso estándar de francés general) + 10 lecciones de preparación para el examen.

Objetivos 

Desarrollo de las 4 principales habilidades lingüísticas:
HABLAR, LEER, ESCRIBIR y ESCUCHAR

Mejorar el vocabulario y
las habilidades gramaticales básicas

Hablar y escribir con fluidez y precisión en la situación diaria / con un propósito profesional/académico.

Desarrollar el conocimiento de la cultura
y la civilización francesa

 

Organización del curso.

Detalles del programa:

30 lecciones por semana con 20 lecciones de francés general + 5 talleres de 1h30

En función de su nivel, determinado por una prueba escrita antes de la llegada y una prueba oral el primer día de los cursos, el equipo pedagógico le guiará hacia los mejores talleres en función de sus necesidades y sus objetivos de éxito:

  • Talleres lingüísticos para la comunicación oral y escrita
  • Talleres lingüísticos para la producción oral y escrita
  • Talleres culturales
  • Talleres de preparación de exámenes

Los talleres permiten practicar la lectura rápida, la escucha atenta, cómo identificar la información clave, comunicarse sobre temas específicos de los exámenes, argumentar consistentemente y presentar análisis críticos. Estos elementos son decisivos para el éxito de su examen de francés.

Duración del programa

Para el DELF, recomendamos una estancia de al menos 5 semanas en Francia para una preparación completa:

• 4 semanas de cursos de preparación de exámenes
• 1 a 2 semanas de examen dependiendo del nivel

Para el DALF, recomendamos una estancia de al menos 7 semanas en Francia para una preparación completa.

• 6 semanas de cursos de preparación de exámenes
• 1 a 2 semanas de examen dependiendo del nivel

Dependiendo de tu nivel, una estancia más corta es posible. Los exámenes también pueden realizarse los sábados. No hay clases durante la semana de exámenes. Puedes inscribirte en talleres adicionales o en clases particulares. France Langue no se hace responsable de las decisiones tomadas por el centro de examen.

Fechas de examen en 2021

Biarritz
Niza
Paris
Burdeos
Lyon

Preparación para DELF / DALF - duración de su elección - inicio de clases todos los lunes en Biarritz (examen no obligatorio)

Fecha de examen en Biarritz: 24, 25, 26 de febrero / 24, 25, 26 de marzo / 23, 24, 25 de junio / 21, 22, 23 de julio / 25, 26, 27 de agosto / 6, 7, 8 de octubre / 15, 16, 17 de diciembre.

Preparación para DELF B1 y B2 solamente - duración mínima de 4 semanas - inicio de lecciones todos los lunes en Niza (examen no obligatorio).

Fecha de examen en Niza: 20, 21 de enero / 24, 25 de febrero / 24, 25 de marzo / 26, 27 de mayo / 23, 24 de junio / 21, 22 de julio / 25, 26 de agosto / 6, 7 de octubre / 17, 18 de noviembre / 15, 16 de diciembre.

Preparación para DELF B1 y B2 únicamente - duración mínima de 4 semanas - inicio de cursos en París (examen no obligatorio):
DELF: 22 de febrero / 26 de abril / 21 de junio / 6 de septiembre
DALF: 8 de febrero / 12 de abril / 7 de junio / 23 de agosto

Fecha de examen en París: 24, 25, 26 de marzo / 26, 27, 28 de mayo / 21, 22, 23 de julio / 6, 7, 8 de octubre.

Preparación para DELF B1 y B2 únicamente - duración mínima de 4 semanas - inicio de los cursos en Burdeos: 26 de abril / 21 de junio / 15 de noviembre (examen no obligatorio).

Fecha del examen en Burdeos: 24, 25, 26 de marzo / 26, 27, 28 de mayo / 21, 22, 23 de julio / 06, 07, 08 de octubre / 15, 16, 17 de diciembre.

Preparación para DELF B1 y B2 únicamente - duración mínima de 4 semanas - inicio de las lecciones en Lyon: 22 de febrero / 26 de abril / 21 de junio / 6 de septiembre / 15 de noviembre (examen no obligatorio).

Fecha del examen en Lyon: 20, 21, 22 de enero / 24, 25, 26 de marzo / 26, 27, 28 de mayo / 21, 22, 23 de julio / 6, 7, 8 de octubre / 15, 16, 17 de diciembre.

Y también una preparación 100% online

on line

En todas nuestras ciudades, también puede prepararse para el examen DELF B1 / B2 siguiendo nuestro programa combinado de aprendizaje presencial y a distancia (20L de francés general presencial + curso de preparación en línea)

- 6 lecciones de francés general en grupo + 6 lecciones privadas en preparación para el DELF
- 10 lecciones del taller de preparación DELF

Metodología.

Nuestro proyecto pedagógico se basa en la personalización de los cursos y el apoyo individual de los estudiantes. France Langue ha desarrollado una pedagogía con ritmos, progresiones y actividades adaptadas para que cada estudiante pueda alcanzar el nivel de francés según el CEFR.

En clase, el enfoque es siempre comunicativo y orientado a la acción. El objetivo del profesor es ayudarle a progresar en francés para que se sienta cómodo cada día en el mundo profesional o en la universidad. La perspectiva de acción se traduce en el desarrollo de las competencias lingüísticas a través de la realización de "tareas" como escribir un correo electrónico (producción escrita), responder a una pregunta sencilla (expresión oral), tomar notas en clase (comprensión auditiva), leer un artículo de prensa (comprensión escrita), hablar de los propios gustos (vocabulario), ...

El profesor da a todos un tiempo de conversación más largo gracias a grupos limitados de 12 estudiantes. Las clases son internacionales y exclusivamente en francés para favorecer la conversación y el intercambio.

Para garantizar un progreso constante y la realización con éxito de su examen, se le evaluará regularmente en clase y se le ofrecerá un apoyo personalizado en forma de una tutoría gratuita de 30 minutos con un profesor. Es necesario recordar que el éxito de un examen DELF o DALF implica un gran compromiso en tus estudios, una presencia constante en clase y un trabajo personal fuera de ella.

Los profesores de France Langue son graduados de la universidad y de lengua materna francesa. También están calificados y formados en los cursos del DELF y DALF y pueden aportarle toda su experiencia y conocimientos para ayudarte a aprobar tu examen.

Durante tu programa de preparación, se te entrenará para tomar el examen en condiciones reales. Recibirás una corrección personalizada del examen y te daremos las claves y consejos para aprobar tu examen.

 

CENTROS OFICIALES DE EXAMEN

  • París : Prosodia
  • Niza : CIV Valbonne
  • Burdeos : Alianza Francesa y/o Universidad de Burdeos 3
  • Biarritz : France Langue Biarritz
  • Lyon: Formación Acfal

La opinión de los estudiantes de France Langue

Póngase en contacto con nuestros equipos para más información o para registrarse