Reapertura de las escuelas de France Langue

el lunes 29 de junio

 Junior 14-17 años en Biarritz

Junior 14-17 en Biarritz

France Langue ofrece una estancia lingüística y deportiva dedicada a los jóvenes de 14 a 17 años en inmersión total. Los estudiantes pueden elegir entre sesiones de surf o de actividades múltiples. El alojamiento es en pensión completa con familias anfitrionas.

 Junior 14-17 años en Biarritz
Book now!
Todos los niveles
Todos los niveles
Fechas de inicio programadas
Fechas de inicio programadas
1 lección = 45 minutos
1 lección = 45 minutos
14 estudiantes por grupos
14 estudiantes por grupos

Available at

Abierta y cosmopolita, Biarritz es una de las estaciones balnearias más prestigiosas de la costa atlántica y una de las ciudades más acogedoras de Francia que ha conservado su identidad!

El primer día en la escuela

El lunes de su llegada al centro de France Langue Biarritz, los jóvenes serán recibidos por un miembro del personal que les dará un paquete de bienvenida (carta de bienvenida, certificado de escolaridad, hoja de necesidades educativas, horarios de clase, niveles de curso, plano del centro, ficha de personal, hojas de información práctica, mapa de la ciudad).

El equipo organiza una reunión de información durante la cual el director del centro presentará la organización general de la escuela y de los cursos con los horarios y los niveles, las actividades culturales y deportivas y las reglas de vida en la escuela y con la familia.

Al final de esta reunión, una visita de la escuela permitirá a los jóvenes orientarse. Para facilitar la autonomía de la ciudad de Biarritz y participar en el primer descubrimiento de la región, se organizará una visita de la ciudad cada primer lunes por la tarde por parte del personal.

Lecciones de francés: 20 lecciones / semana

Organización del curso

Las clases de francés se imparten por las mañanas, los lunes de 10:10 a 12:30 y de martes a viernes de 9:00 a 12:30 (20 minutos de descanso).

Los juniors se dividen en grupos de niveles de hasta 14 alumnos. Las pruebas escritas y orales se hacen antes de la llegada. Sin embargo, si France Langue Biarritz no ha recibido las pruebas escritas y orales, los jóvenes prodran realizar las pruebas el primer día de clases.

Los objetivos educativos

El objetivo del curso es mejorar su comunicación oral y escrita, reforzar tu vocabulario y puntos gramaticales, desarrollar tu conocimiento de la cultura y civilización francesas y expresarse con fluidez y soltura en diferentes situaciones.

Durante los cursos, los profesores abordarán las cuatro áreas de competencia del MCER (Marco Común Europeo de Referencia), a saber: expresión y comprensión oral y expresión y comprensión escrita.

El contenido desarrollado tiene un enfoque orientado a la acción con diversas actividades creadas de acuerdo con el público y el nivel de los grupos, fomentando así la expresión oral al tiempo que se sientan las bases de la palabra escrita.

El equipo docente animará las lecciones para que sean agradables y amenas mediante actividades educativas lúdicas, como actividades en grupo o en pareja; e interacciones con grupos de otro nivel durante los eventos de aspectos pedagógicos relacionados con la vida de la escuela.

Actividades deportivas - 4 sesiones / semana

Lecciones de surf

Se hará una prueba de natación el lunes por la mañana a las 8:30 am en la playa de "Port Vieux". Todos los participantes en el programa junior de Biarritz deben saber nadar.

Las clases de surf tendrán lugar los lunes, martes, jueves y viernes por la tarde durante 1h30. Los horarios pueden variar según las mareas y las condiciones meteorológicas. En caso de malas condiciones que imposibiliten la práctica del surf, las sesiones canceladas serán pospuestas por el proveedor.

Durante las clases de surf, los jóvenes estudiantes se dividirán en grupos de 8 personas como máximo con un instructor de surf graduado de una Patente Estatal de instructor de surf o una mención BPJEPS: surf (Certificado Profesional de la Juventud, de la Educación Popular y del Deporte).

Los profesores abordarán un tema sobre este deporte durante las clases para facilitar la comprensión de las lecciones de surf y para abordar los acontecimientos deportivos locales.

La práctica del surf permitirá a los jóvenes comunicarse e intercambiar sobre un interés común y compartir en francés para participar en la dinámica de grupo, la cohesión y la solidaridad.

Multi-actividades

Para los que deseen probar diferentes tipos de deportes, ofrecemos la opción de multiactividad que permite variar los placeres.

En el programa, 4 sesiones deportivas por semana: escalada, rafting, senderismo, kayak de mar, golf, surf ... El programa cambia cada día y cada semana.

Cada actividad está supervisada por un profesional calificado o un miembro del equipo de France Langue.

Las actividades se realizan en pequeños grupos de 8 a 12 estudiantes

En resumen:

- 4 sesiones deportivas (surf o multiactividades) de 1h30 / semana
- Instructores calificados y experimentados
- Grupo de 8 a 12 participantes como máximo según la actividad
- Prueba de natación hecha al principio de su estanci

Programa social

El Programa Junior de France Langue Biarritz tiene un programa de actividades además de las sesiones deportivas:

- Una conveniente visita a la ciudad el lunes de llegada para los nuevos estudiantes
- Una visita cultural por semana (excursión de medio día el miércoles por la tarde y/o un día completo el sábado en Bayona, San Juan de Luz, Biarritz, Hendaya)
- Cada dos días, actividades sociales, diversión y deportes para permitir a los jóvenes practicar francés juntos (fútbol, voleibol de playa, concurso, concurso de fotografía, búsqueda del tesoro ...)
- Tardes para promover los intercambios: 1 noche a la semana el viernes (noche en la playa, bolos, cine ...). Otras noches son libres o familiares.

Alojamiento en pensión completa con una familia anfitriona

Las familias son cuidadosamente seleccionadas. Nuestras familias anfitrionas se encuentran todas en Biarritz, Anglet o Bayona (máximo 45 minutos en autobús de la escuela).

El alojamiento en casa de familia cumple con las normas legales. Hay entre 2 y 4 jóvenes por familia, de edad similar y de diferentes nacionalidades, con el fin de promover el intercambio de intereses y la comunicación en francés.

Las habitaciones están equipadas con el confort necesario: una cama individual o doble, un espacio de almacenamiento, un espacio de trabajo, una ventana, iluminación artificial. Esto se establece y verifica durante las visitas de cada familia antes de la llegada de los jóvenes y durante las visitas de cortesía durante la estancia.

La ropa de cama es proporcionada por la familia y se cambia semanalmente. Es individual y limpia cuando llega el joven.

Las familias están aseguradas por las familias para toda la vivienda; sin embargo, se pedirá a los juniors que participen en la limpieza de su habitación.

Las comidas: Los desayunos, las cenas y el almuerzo del domingo se toman en las familias anfitrionas. Se ofrecen almuerzos preparados para las comidas de la semana y las excursiones. Se pueden tener en cuenta dietas especiales si se informa a la escuela en el momento de la reserva.

Información práctica

Supervisión/Seguridad

Seguridad

Para evitar cualquier intrusión en nuestro centro de France Langue Biarritz, se les entregará un documento con fotografia el primer día de su llegada al sitio. Para saber dónde está cada menor, France Langue Biarritz recoge las pertenencias de los estudiantes.

Tan pronto como el equipo de supervisión note una ausencia, llamará a las familias anfitrionas para conocer el motivo y tomar las medidas necesarias relacionadas con el motivo.

Los alumnos que lleguen tarde deberán justificarlo ante el director del centro y serán sancionados más allá de tres retrasos repetidos.

La escuela también solicita un certificado médico o una declaración firmada por los padres para cada junior (historial médico y recomendaciones).

Permisos de salida

Los menores pueden salir de noche con la condición de que France Langue Biarritz haya recibido la autorización de los padres o del representante legal antes de la llegada del menor. De lunes a jueves, deben estar de vuelta en su familia de acogida a las 11 de la noche. Los viernes, sábados y vísperas de festivos, se les permite salir hasta las 00:30.

Los estudiantes menores de 15 años no pueden salir por la noche.

Las normas de supervisión

- Un profesor a cargo de 14 jóvenes como máximo por grupo.
- Un líder a cargo de 12 jóvenes máximo por grupo en la excursión
- Un supervisor de baño y un supervisor a cargo de 8 menores máximo durante las actividades en el agua.
- Un director por cada 100 estudiantes y un suplente por cada 50 menores adicionales.

Se establece un horario semanal así como el control del número de menores alojados.

Número de emergencia

Se establecerá un número de emergencia único. Si hay un problema de falta de asistencia a la escuela, las familias de acogida y/o los jóvenes pueden unirse a cualquier miembro del equipo en cualquier momento. Las permanencias serán proporcionadas cada tarde y fin de semana por un miembro del equipo. Todo el mundo podrá marcar este número en caso de problemas médicos, incumplimiento de las reglas de vida o de las personas, etc.

Transporte

Los jóvenes pueden ir a la escuela a pie o en autobús. Toda la información práctica se les dará antes del comienzo de las clases. Las familias anfitrionas también estarán allí para aconsejar y guiar a los jóvenes. Los tickets no están incluidos en el programa (alrededor de 12 euros por semana).

Traslados

Tan pronto como el menor llega, es atendido por la familia anfitriona que lo recibe durante su estancia, o por un miembro del equipo francés, ya sea en el aeropuerto o en la estación de Biarritz-Anglet-Bayonne y los llevarán a la casa de la familia anfitriona.

Los traslados se realizan para las llegadas los domingos y las salidas los sábados (excepto en casos excepcionales).

Los detalles del viaje deben ser confirmados 15 días antes de la llegada del estudiante (lugar y hora de llegada, número de vuelo...)

Fechas y precios

Programa disponible del 07/06 al 22/08 de 2020

Todo incluido*

 

Campamento de día**

 

1 semana

965 €

   780 €

2 semanas

1 840 €

1 395 €

3 semanas

2 660 €

2 005 €

Semana adicional

   905 €

   720 €

Incluido:

* matrícula + clases de francés 20 lecciones / semana + 4 sesiones deportivas / semana + actividades + alojamiento en familia con pensión completa + traslados desde y hasta el aeropuerto / estación de tren de Biarritz

** matrícula + clases de francés 20 clases / semana + 4 sesiones deportivas / semana + actividades

No está incluido: Gastos personales del estudiante

¿Alguna pregunta sobre el programa? No dudes en contactarnos.