Reapertura de las escuelas de France Langue

el lunes 29 de junio

Niveles franceses del MCER

¿Conoce el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL)?

Es una herramienta desarrollada por el Consejo Europeo para definir el dominio de una lengua extranjera como el francés, según diferentes criterios. Desde 2001, es una referencia en el campo del aprendizaje y la enseñanza del francés.

El CEFRL en pocas palabras : Aprendizaje, Enseñanza, Evaluación!

¿Cuál es mi nivel de francés?

Descubra su nivel de francés del CEFRL con el test gratuito de France Langue.

PrincipianteA1Puede reconocer y usar palabras familiares y frases simples para fines concretos. Puede presentarse a sí mismo o a otra persona. Puede preguntar y responder preguntas básicas sobre el hogar, la familia, el entorno, etc. Puede comunicarse de forma básica cuando la otra persona habla despacio y con claridad, y está lista para repetir o reformular para ayudar a la comunicación.
ElementalA2Puede entender frases aisladas y expresiones comunes relacionadas con áreas de gran relevancia personal (como información personal o familiar, compras, entorno, trabajo). Puede comunicarse durante tareas fáciles o habituales que requieren un intercambio de información básica y directa sobre temas familiares. Utilizando palabras sencillas, puede describir su entorno y comunicar sus necesidades inmediatas.
IntermedioB1Puede entender los puntos principales de un discurso estándar claro sobre temas familiares en el trabajo, la escuela, las actividades de ocio, etc. Puede manejarse en la mayoría de las situaciones que surgen cuando se viaja a una región donde se habla el idioma. Puede producir un texto simple y coherente sobre temas familiares o de interés personal. Puede narrar un acontecimiento, una experiencia o un sueño; describir un deseo o una meta, y detallar las razones o explicaciones de un proyecto o una idea.
Inermedio AvanzadoB2Puede comprender las ideas principales de temas concretos o abstractos en un texto complejo, incluido un artículo técnico en el área de especialización del usuario. Puede comunicarse con cierta espontaneidad y fluidez durante una conversación con un hablante nativo, de manera que resulte cómoda para todos. Puede hablar de manera clara y detallada sobre diversos temas; expresar una opinión sobre asuntos de actualidad, indicando las ventajas y desventajas de las diversas opciones.
AvanzadoC1Puede entender una amplia gama de textos largos y complejos, incluyendo cualquier matiz subtextual o estilístico. Puede expresarse libremente y con fluidez, sin obviamente buscar las palabras. Puede utilizar el idioma con eficacia y fluidez en un contexto social, profesional o académico. Puede hablar de forma clara y organizada sobre temas complejos, desarrollando un argumento bien estructurado.
ProfesionalC2Puede entender sin esfuerzo casi todo lo que lee o escucha. Capaz de un resumen coherente de los eventos o argumentos de fuentes orales o escritas. Puede expresarse con precisión de manera espontánea y fluida, transmitiendo con precisión los matices más finos de significado.

¡Descubre tu nivel de francés del CEFR con el test gratuito de France Langue!

¡Pruebe su nivel de francés aquí!