¿Quiénes somos?

Las escuelas de France Langue están muy involucradas en el mundo de la educación francesa, y se distinguen tanto por la calidad de su enseñanza como por sus innovadores métodos de desarrollo pedagógico.

Presencia internacional y acreditaciones

France Langue se involucra de forma activa en todas las grandes organizaciones y eventos internacionales relacionados con la enseñanza de francés como lengua extranjera.

France Langue forma parte de Campus Francia (Agencia Nacional para la promoción de la enseñanza superior de francés en el extranjero) de IALC (International Association of Language Centres) y de ATOUT Francia (Agencia para el desarrollo del turismo francés en el extranjero).

Todas las escuelas France Langue situadas en Francia metropolitana han obtenido el sello de calidad FLE (Francés Lengua Extranjera), que es una garantía de la calidad de la enseñanza y de las condiciones disponibles para los estudiantes.

Una nueva dinámica: 4 objetivos principales

Personalizar el aprendizaje de los estudiantes en Francia

France Langue establece para cada alumno un seguimiento pedagógico personalizado con profesores especializados. Estos profesores garantizan la eficacia de los programas de formación evaluando regularmente los progresos de cada alumno dependiendo de sus objetivos individuales. France Langue también propone un gran número de actividades que permiten profundizar los conocimientos adquiridos en el aula, para adaptar sus programas a las necesidades y los deseos de los estudiantes de la mejor manera posible.

Innovar en las prácticas y el contenido pedagógico

France Langue ha creado un programa pedagógico moderno e innovador llevado a cabo por un equipo de 80 profesores permanentes, 30 de los cuales se dedican a elaborar nuevos programas pedagógicos, además de dar clases.

Promover la integración de los estudiantes para crear un verdadero ambiente estudiantil adaptado a cada lugar

El objetivo de France Langue es crear un ambiente único en cada una de sus escuelas, promoviendo la integración de todos nuestros miembros. Los estudiantes, los equipos pedagógicos y administrativos, las familias de acogida...para cada uno de ellos, es vital convertir la experiencia en algo pleno e inolvidable. Compartir experiencias, exposiciones, excursiones, deporte, viajes...no se trata solamente de una estancia para aprender un idioma, sino de una verdadera aventura humana y cultural, disponible para cada persona.

Adaptarse, garantizar y facilitar servicios a nuestros socios y agentes

France Langue se compromete a poner en marcha herramientas y procesos destinados a facilitar y dar fluidez a las relaciones entre miembros. De hecho, France Langue presta especial atención a adaptar sus relaciones con sus socios y agentes y facilitar sus servicios, con el objetivo de que puedan promocionar mejor las escuelas.

Nuestros métodos: el punto fuerte de nuestra pedagogía

France Langue ha desarrollado un sistema pedagógico motivador y eficiente que se basa en un enfoque interaccional.

La inmersión comienza en nuestras aulas: los estudiantes trabajan en situaciones prácticas para encaminar correctamente su aprendizaje, su experiencia y sus reflejos a la hora de actuar en situaciones de la vida real.

Deben demostrar sus esfuerzos continuamente, tanto de forma oral como de forma escrita, lo que significa que el aprendizaje es constante. El ambiente de trabajo de las escuelas de France Langue es familiar y disciplinado al mismo tiempo, y el ritmo es dinámico y continuo, para desarrollar de manera activa las habilidades lingüísticas de nuestros estudiantes. Desde el punto de vista de nuestros estudiantes, esto se traduce de la siguiente manera: « Aprendo, me gusta aprender, me mantengo activo, y sigo progresando.»

El material pedagógico utilizado en clase incluye manuales actualizados, documentos de audio y vídeo, artículos de prensa, recursos de Internet y recursos literarios y, sobre todo, material desarrollado por nuestros profesores. De esta forma, las actividades que proponemos facilitan la integración de nuestros estudiantes, y les permiten adaptarse a distintas situaciones (cotidianas, estudiantiles, sociales, económicas o profesionales).

Las clases se dividen por niveles (de A1 a C1 según el MCER) y por objetivos de aprendizaje.

Lo mejor de nuestras escuelas

Oferta de formación flexible y variable

Los cursos empiezan todas las semanas (excepto los cursos para principiantes) durante todo el año, con la duración que usted desee

Cursos semestrales, trimestrales o quincenales que se adaptan a su disponibilidad y a sus objetivos (universitario, profesional o personal)

Una amplia gama de cursos (francés general, temático, programas « au pair », francés especializado, francés y ocio) que se adapta a su perfil (profesional, estudiante, au pair, apasionados de Francia y de su idioma) y a sus expectativas

Un programa de aprendizaje y un seguimiento pedagógico personalizados

Una prueba de nivel gratuita y personalizada para evaluar sus competencias antes de empezar el curso, que le permitirá elegir una formación adaptada a sus necesidades lingüísticas

Le ofrecemos orientación académica con un profesor especializado antes de que elija el curso

Podrá reunirse a menudo con un profesor y beneficiarse de un seguimiento pedagógico personalizado para asegurarse de progresar en su aprendizaje.

Un equipo profesional de profesores de francés

Un equipo de profesores cualificados y con experiencia, bajo la autoridad de grandes referentes pedagógicos:

  • Todos nuestros profesores cuentan con diplomas de enseñanza de francés a extranjeros (Máster 1 y 2 de enseñanza de francés como lengua extranjera)
  • Tienen amplios conocimientos de la cultura y de la civilización francesa. La mayor parte tiene experiencia enseñando francés en el extranjero, y domina varios idiomas

Un equipo de profesores acogedor y atento que conecta fácilmente con otras culturas:

  • Damos prioridad a contratar profesores que cuenten con experiencia profesional o personal en el extranjero.
  • Además, elegimos a nuestros profesores por sus cualidades humanas y su experiencia en cuanto al resto del mundo y a otras culturas.
  • Su entusiasmo y su espontaneidad le garantizarán un curso divertido y profesional.